Máster en Teoría y Práctica Psicoanalítica de ACCEP

Somos un equipo que investiga y trabaja en Psicoterapia de orientación analítica vinculado al citado Máster que posee el reconocimiento y el aval de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer atención clínica a todos aquellos que la pidan, sin que suponga un obstáculo su condición social y económica.

La atención terapéutica se realiza por alumnos avanzados en el Máster, psicólogos y psiquiatras la mayor parte, con una rigurosa formación teórica y bajo la frecuente supervisión clínica de todos los casos por parte de los docentes del Máster, profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la salud mental.

Nuestra experiencia y nuestra práctica tienen como objetivo acoger al paciente que sufre diferentes malestares psíquicos y, desde una escucha y un modo de intervención determinados, facilitar su resolución, permitiéndole interrogarse sobre las causas y los afectos asociados a su sufrimiento, siendo precisamente este hecho el que incidirá en su mejora.

Tratamos malestares como la ansiedad, fobias, sentimiento de fracaso, culpas, miedos o pensamientos dolorosos que, que aunque se sepa que no están suficientemente justificados, insisten en manifestarse; malestares corporales para los que la medicina no encuentra causa orgánica; angustia o rechazo ante las exigencias laborales o académicas, amorosas o sexuales; en definitiva, cualquier síntoma que en un momento dado irrumpe en la vida de una persona, ya sea hombre, mujer, adolescente , niña o niño.

Los honorarios se establecen de común acuerdo con el paciente, según sus posibilidades económicas sin que exista ninguna cifra prefijada institucionalmente.

En relación a las instituciones nos ofrecemos como un espacio que recibe derivaciones de diferentes procedencias para aquellos casos que requieren una intervención terapéutica más personalizada y frecuente. Por otra parte, consideramos fundamental para el paciente, su familia y los otros profesionales que puedan intervenir en su tratamiento, trabajar de manera coordinada en aquellos casos en que haga falta; es decir, bien dispuestos para la interconsulta y el trabajo en red.

Nuestro equipo de supervisores clínicos está formado por:

 

Manuel Baldiz Foz Psiquiatra y psicoanalista
Xavier Campamá Compte Psicólogo clínico y psicoanalista
Carmen Lafuente Balle Psiquiatra y psicoanalista
Ana Martínez Westerhausen Psicóloga clínica y psicoanalista
Ramon Miralpeix Jubany Psicólogo clínico y psicoanalista
Josep Monseny Bonifasi Psiquiatra y psicoanalista
Josep Moya Ollé Psiquiatra y psicoanalista
Clotilde Pascual Maza Psiquiatra y psicoanalista
Matilde Pelegrí Moya Psicóloga clínica y psicoanalista
Rosa Roca Romalde Psicóloga clínica y psicoanalista
María Inés Rosales Manfredi Psicóloga clínica y psicoanalista
Rut Sonnabend Gamarnik Psicóloga clínica y psicoanalista